Mi historia con la televisón

Creo que antes de entrar en materia directamente lo más importante de todo y para que podáis entender ésta historia, es presentarme.
Mi nombre es Raúl y tengo 18 años, por lo que he nacido y crecido con la Televisión y ha formado parte  de mi vida día tras día. Mi historia con ésta se puede diferenciar esencialmente en 3 etapas:

La primera etapa  en la que narraré mi historia con la televisión desde el punto de vista de un niño de aproximadamente 4/9 años.



La segunda etapa en la que os contaré cuando era un poco más grande respecto a la etapa anterior más o menos uno 10/16 años. 

La tercera etapa en la cual os explicare con todo detalle mi opinión sobre la televisión en la actualidad. 

Una vez dicho ésto. 
¿QUIERES CONOCER MI HISTORIA CON LA TELEVISIÓN?
ADELANTE.


PRIMERA ETAPA

Sin duda ninguna fue una de las mejores etapas en mi relación con la televisión, en ese momento me llevaba muy bien con ella, es más se podría llegar a decir que éramos como uña y carne. 
El motivo esencial era, desde mi punto de vista, la buena programación existente en esa época donde también se cuidaba y se miraba por el entretenimiento de los más pequeños de la casa, cuando antes de ir al colegio encendías la televisión y había dibujos en las cadenas que había en aquella época (creo recordar que eran 6).
La originalidad de dichos dibujos me dejan totalmente perplejo ¡LO TENÍAN TODO! 

  • Eran graciosos
  • Educativos
  • Con sus colores tan llamativos era imposible que no te dejase anonadado.
  • Te provocaba la fantasía (y también falsas ilusiones) al ver animales como un pájaro, un gato un perro, etc. hablar porque, ¿y si en el momento más inesperado tu perro puede comenzar a hablar?
Quizás lo veo de manera demasiado objetiva pero creo que he vivido la época con mejores dibujos animados de la historia porque, quién no se acuerda de dibujos como 



TOM Y JERRY 



Los cuales eran dos personajes animados,
un gato llamado Tom y Jerry un ratón y básicamente la trama principal eran los enredos continuos entre ellos dos.

Pero yo se que en el fondo, quizás muy en el fondo ellos dos se querían a morir.









PIOLÍN Y SILVESTRE



Éstos dos seres tan adorables pertenecen a una saga de dibujos animados llamados los Looney Tunes.
La trama de ellos dos es que silvestre, un gato o también llamado lindo gatito por el otro personaje intenta en todo momento comerse a Piolín un canario que aunque parece inocente hace todo lo posible porque el gato no lo pille no importándole dejar en evidencia de su dueña a Silvestre 




LOS LUNNIS  




Los Lunnis son seres extraterrestres que habitan en el mundo de Luna Lunera. Allí deben resolver todo tipo de enredos y problemas algunos causados por el pirata Lucanero, que tiene ansia de robar el Gran Libro Mágico de la bruja Lubina.

Los personajes principales son:

Lupita: que era roja y le encantaba estudiar y normalmente solía tener problemas con Lucho 
Lucho: Era de color amarillo y la verdad es que no era muy bueno con los estudios y le gustaba mucho hacer bromas a sus amigos 
Lulú: Era un luni azul muy sensible que le encataba contar historias y leer
Lulila: Era la más pequeña de todas y la más adorable tengo que decir, le encantaba saber cómo eran las cosas y estaba todo el día preguntándose el por qué de ellas 
Lubina: Sin duda mi favorita, es la más anciana de todos ellos ¡¡¡UNOS 600 AÑOS!!! es muy excéntrica y posee un libro mágico que le da ciertos poderes y se lleva terriblemente mal con el capitán Lucanero ya que le quiere robar el libro y con el profesor lutecio
Profesor lutecio: Es un luni científico muy inteligente y suele tener disputas constantes con Lubina 
Lulu: Es un luni adolescente de color amarillo y pelo azul que le encanta el rap y la música electrónica
Lula: Es la piloto de avión en la que nos lunis siempre viajan y tiene una gran generosidad por todos ellos 


SEGUNDA ETAPA  




Ésta segunda etapa la voy a dividir más o menos alrededor de los 10 años hasta los 16, y aunque es verdad que hay mucha diferencia en éstos dos años y que mis gustos han ido alternando continuamente, tienen una clara apariencia y es que yo veía programas, series y películas única y exclusivamente que salían en la televisión. 

En éstas 3 series/programas que voy a exponer a continuación pondré 2 de una series en mi etapa más infantil como es 10/14 años y una de ellas de mi etapa como adolescente 15/16
Supongo que como todas las personas de mi edad, el canal favorito y por tanto en el que más tiempo pasábamos viéndolo era Diney Channel. 

En éste canal había absolutamente de todo ¿qué querías dibujos animados? Tenías dibujos animados, que preferías series entretenidas y divertidas con personajes reales ¡¡¡LO TENÍAS!!! Era de lo mejor. 



HANNAH MONTANA 



Era una auténtica maravilla, la trama era una adolescente (Miley Stewart) que vivía una doble vida.
Por una parte una de una adolescente normal y estudiante de Estados Unidos que vivía con su hermano Jackson y su padre Robie Ray el cual era un cantante "famoso" por tener un solo HIT en la industria musical, vivía aventuras normales de adolescentes con su mejor amiga Lilly Truscott y su otro amigo Oliver Oken. 
Por otro lado Miley también era una auténtica estrella del Pop (Hannah montana) que tenía seguidores por todo el mundo y el signo más significativo de dicho personaje era su rubia peluca, larga y con flequillo.




La serie duró 4 temporadas  y el momento más tenso fue el último capítulo de la tercera temporada cuando en medio de un concierto decide quitarse la peluca y decir a todo el mundo su verdadera identidad. 





A día de hoy el personaje principal de ésta serie (Miley Cyrus) sigue siendo una artista de éxito mundial haciendo películas y sacando discos. 
Personalmente tengo que decir que aún  hoy, me declaro un fan absoluto de dicha artista por todo lo que ella ha representado en mi infancia y adolescencia. 



CAMP ROCK



Era una película original de Disney Channel en la que Mitchie Torres era una joven estadounidense que buscaba convertirse en una auténtica estrella del rock y decide ir a un campamento "Camp Rock". Como su familia no puede permitirse su estancia su madre a cambio decide trabajar en la cocina de dicho campamento. 



Allí conoce a uno de los artistas principales de un grupo de rock el cual es obligado a grabar una canción con el ganador del concurso de canto de ahí. 
Finalmente ella no ganó pero ellos dos finalmente se enamoran.  

A diferencia de muchas personas yo la vi en la televisión en el canal de disney channel a los 3 meses aproximadamente de salir a la luz, como tenían muchas canciones y bailes los cuales ya me los había visto por otros medios, cuando salió el estreno en la televisión cuando tocaban dichos bailes y canciones yo me ponía a hacerlos con ellos, fue muy emocional para mí. 





H2O




Era una serie australiana que veía absolutamente todos los sábados y domingos en el canal de Antena tres primeramente y más adelante en el canal de Neox de la misma cadena 



La trama trataba de 3 Chicas Emma, Cleo, Ricky acababan por culpa de la broma de un chico en la isla de maco donde deciden explorar la fauna y la flora finalmente quedan atrapadas en una cueva con un estanco de un antiguo volcán, éstas deciden adentrase en el agua ya que parecía llamarlas, justamente cuando se tiran al agua, la luna llena aparece desde el cráter, una vez que la luna ya pasó éstas vuelven a salir, pensando que todo volvía a la normalidad pero las chicas descubren que no volvería a ser normales, puesto que, a los 10 segundos de tocar el agua, se convierten en sirenas. Ellas deciden mantenerlo en secreto con Lewis uno de sus mejores amigos, y luego, más adelante con otras personas.




TERCERA ETAPA




Ésta tercera etapa voy a hablar esencialmente de mi etapa actual en la que, a diferencia de mis dos anteriores apenas veo la televisión de forma convencional ya que existen otras plataformas de pago en la que tu puedes ver series y películas, dicha plataforma es Netflix ente muchas otras existentes.

Ahí estoy viendo series que se basan a mis gustos personales y donde se encuentran a día de hoy mis favoritas que son:




LA CASA DE PAPEL 



El argumento de ésta se basa en el atraco de la fábrica de moneda y timbre, dicho atraco ésta organizado por el profesor y con una ejecución perfecta de los mejores criminales de toda España. El atraco tan solo dura 5 días pero tienen unos rehenes que les ayudarán a escapar. 



LOS 100

Los 100 es una serie estadounidense la cual pertenece a la plataforma de series y películas Netflix.

La trama principal de ésta es que la Tierra fue destruida por una guerra nuclear y las personas que han conseguido sobrevivir son enviados al espacio, con el tiempo de las generaciones e incrementar la población se están quedando sin oxígeno y alimentos para subsistir y por ello las autoridades de dichas naves envían un grupo de aproximadamente 100 jóvenes delincuentes para averiguar si la tierra es habitable o no, estos finalmente descubren que si es habitable pero que no estaban solos. 


RITA

Es una serie danesa que se centra en la vida de una profesora de colegio llamada Rita muy poco convencional, es fácil poder entender la serie y que te puede enganchar ya que te puedes identificar con todos y cada y uno de los personajes, como sus hijos, algunos de sus alumnos o incluso con ella, ya que trata temas comunes. 





































Comentarios